Dos días antes de su alta médica se pondrá en conocimiento del Juzgado, que podría determinar medidas cautelares
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado la “libertad provisional” del varón de 82 años presunto autor de la muerte violenta de su mujer el pasado martes, quien permanecerá ingresado en un módulo del hospital hasta asegurar la estabilización del proceso que sufre y cuando reciba el alta se podrían determinar medidas cautelares.
El hombre, al que según explica un comunicado del TSJCyL, recogido por Europa Press, no se le ha podido tomar declaración aún en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles debido a su estado de salud, permanece investigado por un delito de homicidio.
Dos días antes de que proceda el alta hospitalaria, el centro hospitalario tendrá que ponerlo en conocimiento del Juzgado con el fin de resolver sobre la adopción de medidas cautelares de carácter personal.
El TSJCyL ha añadido que no constan antecedentes judiciales ni denuncias previas por violencia de género.
El investigado asesinó mató presuntamente a su esposa, de 81 años, en un nuevo caso de violencia de género, ocurrido en la madrugada del martes 25 de abril en la vivienda que compartían en la calle Francisco de Nebreda de la capital abulense.
- Te recomendamos -