BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha entregado este viernes casi 27.000 euros recaudados durante el Año Santo de la Catedral de Santa María a misioneros de la provincia, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la Diócesis burgalesa.
Mario Iceta ha destacado la importancia de esta aportación económica y ha puesto en valor el trabajo de aquellos misioneros que en diferentes países realizan una labor desinteresada mediante diferentes proyectos de formación.
Esta entrega ha coincidido con la presencia en la capital burgalesa del obispo del vicariato apostólico de Puyo, en plena Amazonia ecuatoriana, Rafael Cope, y los sacerdotes José María Rodríguez y Jorge López, misioneros en Tailandia y Zambia, respectivamente.
Las cantidades entregadas se destinarán a financiar cuatro programas de formación en diferentes continentes, de tal manera que en América se costearán programas de formación para gentes pastorales y en Oceanía el dinero se destinará a la formación de catequistas a través de cursos bíblicos y tecnológicos que permitan establecer un diálogo con la comunidad budista.
La aportación burgalesa también llegará a África, en concreto a Zambia, donde se financiará la traducción del misal al kaonde, lo que permitirá una mejor vivencia de la eucaristía en lengua vernácula con la impresión de 3000 volúmenes.
- Te recomendamos -