VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
El artista Jesús Camargo traslada a Valladolid y Castilla y León el color y la luz del Mediterráneo con una exposición de óleos en la que representa paisajes, plazas y calles de la provincia, así como momentos de su Semana Santa.
La muestra, titulada ‘Retorno en Semana Santa’, se puede visitar hasta el próximo 31 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, donde el artista de origen granadino y residente entre Mallorca y Curiel de Duero ha colgado una selección de 16 óleos.
Camargo ha explicado este lunes, en declaraciones recogidas por Europa Press en la presentación de la exhibición, que ha escogido unos cuadros en los que se puede ver “todo lo que rodea” a su estudio ubicado en el municipio vallisoletano, cuya localización le permite observar los coloridos paisajes de Castilla.
“Me gusta cambiar el contraste y llevarme el color del Mediterráneo a Castilla, donde hay color, sobre todo en Valladolid”, ha subrayado el artista, que ha plasmado en las obras expuestas atardeceres, paisajes o espacios como el Castillo de Peñafiel, entre otros espacios.
Asimismo, ha incluido en la muestra algunos cuadros de momentos emblemáticos de la Semana Santa vallisoletana, como la Bajada del Ángel en la plaza del Coso o el Sermón de las Siete Palabras en la plaza Mayor de la capital. Se trata de la primera vez que expone estas obras, que se han añadido a esta exposición por las fechas.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado que con esta exhibición Camargo vuelve a mostrar su “compromiso artístico con la ciudad y la provincia” y reivindica el “sentir de Castilla”.
“Viviendo en Baleares, Camargo ha adquirido una luz especial que transmite en su obra”, ha aplaudido Carnero, quien ha representado al Ayuntamiento en la presentación junto a la concejal de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez.
Respecto a la representación de la Semana Santa vallisoletana en la exposición, el alcalde ha celebrado que las obras seleccionadas representen ese “significado y color” que “expresan y muestran cada una de las cofradías”.
Camargo tiene una obra “maravillosa” que representa “muy bien la manera de sentir de los castellanoleoneses y vallisoletanos”, ha concluido Carnero,
- Te recomendamos -