BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga, ha desvelado que el antiguo Asador de Aranda será renovado y transformado en un centro gastronómico y enológico en un lapso de 24 meses, en lo que será una prioridad para el equipo de Gobierno liderado por Cristina Ayala.
Para lograr este objetivo, se ha preparado un conjunto de especificaciones técnicas para convocar un concurso que permita redactar el proyecto de rehabilitación de la fachada y llevar a cabo una significativa remodelación interior, especialmente enfocada en la zona que requiere mayor intervención.
Este restaurante, con una superficie de cerca de 500 metros cuadrados, cuenta con horno de leña y el objetivo es convertir este antiguo asador en un espacio que fusionará la gastronómico y la enológico, y dará espacio a los productores de alimentos.
Además, se considera la posibilidad de incluir una sección dedicada a la formación y al conocimiento y se contempla la reutilización del antiguo horno de leña para ofrecer cursos sobre asados tradicionales, con el propósito de preservar esta artesanía.
El presupuesto estimado para esta transformación es de 780.000 euros y, según ha explicado el concejal, los técnicos estiman que lareforma costará unos 599.000 euros, mientras que los otros 250.000 euros, provenientes de los fondos europeos del plan de sostenibilidad turística en destino, se destinarán al equipamiento interior.
Al recibir ayuda de los Fondos NG es necesario llevar a cabo este proyecto en el tiempo establecido ya que se debe de justificar la inversión prevista antes de que acabe 2024.
- Te recomendamos -