Inicio Castilla y León El alcalde de Zamora ha sufrido un desprendimiento de retina y le...

El alcalde de Zamora ha sufrido un desprendimiento de retina y le fueron concedidos 15 días de baja médica

0

ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha visto obligado a apartarse temporalmente de sus funciones debido a un desprendimiento de retina, que le mantendrá de baja durante 15 días, según ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado de prensa, en el que asegura que el problema se produjo el pasado lunes, cuando el regidor municipal estaba trabajando en su despacho.

El desprendimiento de retina llevará a Francisco Guarido a pasar por quirófano este mismo miércoles y el posoperatorio le requerirá “reposo y descanso” durante un periodo de 15 días. A lo largo de ese tiempo, las funciones del cargo serán asumidas por el teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas.

Francisco Guarido llegará a tiempo para la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. El alcalde se presenta a la reelección por tercera vez bajo las siglas de Izquierda Unida, después de haber gobernado en coalición con el PSOE desde 2015 a 2019 y con mayoría absoluta desde hace cuatro años.


- Te recomendamos -