SORIA, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recriminado a la patronal, tras la reunión mantenida por la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) con las patronales de Cuenca y Teruel y la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, por utilizar las ayudas al funcionamiento para “entrar en campaña” y además “de forma contundente”.
“La reunión cordial de trabajo se ha convertido en un ariete electoral contra el PSOE”, ha criticado Martínez durante la visita institucional a Soria del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
Martínez ha pedido ser “lo más justos posibles” y “decirle a la patronal que en plena campaña electoral no participe como una herramienta, un activo más de la derecha de esta país, como lo está haciendo”.
“Más allá de las reuniones que tenga la CEOE con Milei, en esa foto de la vergüenza, que creo que avergonzó a medio país, también a la gente de Soria”, ha analizado el regidor de la ciudad.
INICIATIVA DEL PSOE
En este sentido, ha recordado que fue el PSOE, el equipo de gobierno junto a la catedrática Mercedes Molina, “con la posterior suma de otros colectivos”, la que “abre la puerta a través del parlamento europeo a las ayudas a funcionamiento desde el reconocimiento de la singularidad de la provincia de Soria”.
El alcalde ha señalado que las ayudas al funcionamiento son una “herramienta más” que se suma “a los 500 millones de euros en proyectos del Gobierno que se ejecutan en la provincia”.
Asimismo, ha lamentado que “para algunos” parezca que solo existan las ayudas al funcionamiento, en referencia a la Federación de Empresarios.
“Entiendo y respeto la legitimidad de intentar rascar lo máximo posible de esas ayudas, nos van a encontrar como aliados siempre y cuando cumplan el objetivo para el cual nos ha abierto la puerta a Europa que es generar empleo y fijar población”, ha incidido Martínez.
DESPRECIO DE LAS AYUDAS
El regidor soriano ha lamentado que la patronal desprecie el ahorro en los bolsillos del empresariado soriano de 9,3 millones de euros desde su puesta en marcha en 2023.
Carlos Martínez se ha sumado a la petición de Nicanor Sen de que otras administraciones, como la Junta, aporten a estas ayudas al funcionamiento.
En este sentido, ha lamentado que la Junta diera un “portazo en las Cortes” al reconocimiento de la singularidad de Soria para dar “café para todos” como la iniciativa del PP en el Senado para extender “estas medidas a las nueve provincias”.
- Te recomendamos -