BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha apelado este lunes a “responsabilidad” de los grupos políticos para propiciar los “máximos” acuerdos en la recta final del mandato.
De la Rosa, quien ha convocado a una reunión extraordinaria a todos los portavoces municipales, ha insistido en que el PSOE “no renunciará a sus compromisos”, si bien se ha mostrado partidario de “persuadir” al resto de formaciones para que se sumen a sus proyectos o trasladen propuestas que los mejoren.
La reunión convocada por todos los portavoces de los grupos políticos se enmarca dentro del compromiso adquirido por el regidor durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que se mostró partidario de abrirse a pactos o acuerdos puntuales.
Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para recordar que el PSOE ha cumplido ya con más de la mitad de los proyectos incluidos en su programa electoral y ha asegurado que un 30 por ciento a mayores se encuentra en ejecución.
Dentro de los objetivos planteados, el alcalde ha querido centrarse especialmente en aquellos que atañen al barrio de Gamonal, donde ha recordado que este mandato se ha inaugurado la reforma del Mercado G-9 y se ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo centro municipal.
APARCAMIENTO De forma previa, ha señalado que se actuará en el aparcamiento disuasorio de Las Torres, que pretende completarse en un futuro con una dotación similar junto al silo, para lo que ha emplazado a la Junta de Castilla y León a la cesión de los terrenos necesarios.
También ha avanzado que “en las próximas semanas” se actuará en la avenida de Derechos Humanos para generar nuevos espacios de aparcamiento, que de alguna forma compense la supresión que se producirá con las peatonalizaciones.
Por otra parte, De la Rosa ha querido centrarse en la construcción del nuevo Mercado Norte, ya que, ha dicho, se trata de uno de los mayores proyectos que afrontará la ciudad en años.
De la Rosa ha defendido el carácter “adecuado” del estudio de viabilidad, que ha confiado se apruebe de forma definitiva a lo largo de septiembre, y ha situado cerca de los 17 millones de euros la inversión en esta dotación, con una aportación de cuatro millones de euros de las diferentes administraciones.
Finalmente, y tras anunciar una nueva modificación de crédito en el Pleno de septiembre, ha apelado al resto de formaciones para apoyar las cuentas anuales de 2023.
- Te recomendamos -