BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad burgalesa de Belorado, Álvaro Eguiluz, ha reconocido que hasta la noche del pasado domingo no tenía conocimiento de la situación del convento, hasta que se hizo público el comunicado de las monjas Clarisas, pero espera que “todo vuelva a su cauce”.
Eguiluz desconoce si el denominado como Obispo Pablo de Rojas, fundador de la Pía Unión, bajo cuya tutela se han puesto las monjas Clarisas de Belorado, se encuentra en el interior del Monasterio así como el “supuesto” párroco y portavoz de las religiosas, don José.
Desde el Ayuntamiento están a la espera ya que se trata de “una cuestión de la iglesia”, pero desean y esperan “que todo vuelva a su cauce”, y que tanto los beliforanos, como los turistas o los peregrinos “puedan volver a disfrutar del monasterio”.
Los vecinos de Belorado, que hoy estaban de celebración de la fiesta de San Isidro, “están expectantes y sorprendidos”, nadie se podía imaginar esta situación, y además, están a la expectativa de ver cómo se resuelve esta situación, ha aseverado Eguiluz.
“El convento lo sentimos como propio, no porque sea de titularidad municipal, pero sí integrado dentro de la vida de la localidad”, ha afirmado el alcalde de Belorado.
Las monjas mantenían relación con los vecinos de Belorado, se suministraban con productos de la comarca, como el pan, y estaban integradas en el municipio.
Álvaro Eguiluz espera que todo esto se calme y vuelva a su cauce, aunque también reconoce que hoy se conoce dónde está Belorado, y que los que aquí se acerquen, podrán conocer y disfrutar del patrimonio que tiene esta localidad.
- Te recomendamos -