Inicio Castilla y León Educación fija entre el 17 de marzo y el 10 de abril...

Educación fija entre el 17 de marzo y el 10 de abril el periodo para solicitar plaza para el curso 2023-2024

0

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha fijado entre el viernes 17 de marzo y el 10 de abril el plazo de presentación de solicitudes del periodo ordinario para Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) para el curso 2023-2024.

Según ha precisado la Consejería, el formulario de solicitud estará disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica y en el Portal de Educación y en él se podrán incluir hasta siete centros. Su presentación será única y se realizará de forma preferente a través del formulario web de la aplicación ADMA o del Registro Electrónico.

“En todo caso, para aquellos progenitores que no puedan hacer uso de dicho formulario se dispondrá de solicitudes impresas en los colegios e institutos y en las direcciones provinciales que deberán ser entregadas en el centro elegido en primera opción”, aseguran desde el departamento que dirige Rocío Lucas.

En el caso de los alumnos de 1 a 3 años las familias también podrán solicitar plaza en este proceso “de forma que la Administración autonómica facilita a las familias la gestión al no tener que presentar solicitudes en cada centro, vale con poner el orden de preferencia en un solo impreso”.

Y en el caso del alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso mediante una solicitud pregrabada, expedida el 17 de marzo por el centro en que se encuentre escolarizado.

La Consejería de Educación publicará el 15 de mayo la puntuación obtenida por cada alumno y establece un plazo a las familias para las reclamaciones del 16 al 22 de mayo y el día 22 de junio se notificarán los listados de adjudicación de plazas.

Ya en el mes de septiembre, se adjudicarán las plazas al alumnado que haya presentado una solicitud relacionada con los supuestos excepcionales de admisión, “entre los que se incluyen aquellos que en el proceso ordinario no hayan obtenido plaza y no se encuentren escolarizados”.

El plazo de presentación de estas solicitudes se iniciará el 3 de julio y terminará el 1 de septiembre a las 14.00 horas y el 6 de ese mes se adjudicarán definitivamente las plazas y los progenitores deberán matricular a los alumnos en el centro concedido.

En el caso de empate, se dilucidará mediante la selección del alumnado que obtenga mayor puntuación y se aplicarán “uno a uno y con carácter excluyente” una serie de criterios en este orden: existencia de discapacidad en el alumno; mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados; mayor puntuación en el apartado de rentas de la unidad familiar; mayor puntuación en el apartado de proximidad del domicilio o del lugar de trabajo; condición de familia numerosa; existencia de discapacidad en alguno de los progenitores o tutores legales del estudiante y existencia de discapacidad de algún hermano.

Según explica la Consejería, de mantenerse el empate se resolverá mediante sorteo público que se celebrará el 30 de mayo, para el proceso ordinario, y el 4 de septiembre, para el excepcional. Los solicitantes podrán conocer con carácter previo el número identificativo de solicitud a través de la aplicación ADMA.

La Consejería de Educación pondrá a disposición de las familias la información necesaria para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012. Asimismo, el Portal de Educación albergará instrucciones para la cumplimentación y presentación de las solicitudes.


- Te recomendamos -