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Durante sus veinte años de historia, la granja escuela ‘Las Cortas de Blas’ ha recibido a 120.000 niños

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VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La granja escuela ‘Las Cortas de Blas’, ubicada en el municipio vallisoletano de Villalba de los Alcores , ha recibido durante sus dos décadas de trayectoria a cerca de 120.000 niños.

En este sentido, el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, ha participado este viernes en el acto conmemorativo del vigésimo aniversario de la granja escuela, donde ha reconocido “su labor para facilitar el conocimiento del mundo rural entre los niños, especialmente del medio urbano”.

Así, según ha señalado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, este objetivo es compartido por la Junta de Castilla y León, que desarrolla un programa en el que también colabora la granja escuela para promover los valores del medio rural y la actividad agrícola en la sociedad, “con especial atención a los más jóvenes”.

Además, con esta iniciativa, se busca fomentar vocaciones agrarias desde edades tempranas y contribuir al relevo generacional, “uno de los principales retos del sector”, han afirmado desde el ejecutivo autonómico.

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De este modo, Llorente ha destacado el papel de ‘Las Cortas de Blas’ en la formación de escolares sobre las labores propias de la actividad agraria, una experiencia que, en sus dos décadas de trayectoria, ha beneficiado a más de 120.000 niños. Asimismo, ha subrayado la “importancia” de proyectos como este en el desarrollo del mundo rural.

En este marco, el viceconsejero ha señalado que cerca de 1.000 personas han trabajado en ‘Las Cortas de Blas’ desde sus inicios, principalmente monitores especializados en actividades de ocio y tiempo libre, y que han ayudado a que en su zona de influencia se haya incrementado la población.

Igualmente se ha referido al compromiso “especial “que los promotores de la granja escuela, los hermanos Miranda, tienen con el colectivo formado por las entidades del tercer sector que trabajan con personas con discapacidad, pudiéndose considerar como una de las pioneras en fomentar el denominado ocio “inclusivo”.


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