
BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a dos varones, ladrones reincidentes, como presuntos autores de un asalto a la cabina de un aparcamiento del centro de la ciudad cometido en febrero, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los detenidos son dos varones que acumulan cada uno más de 20 detenciones previas, la mayoría referidas a delitos contra la propiedad. El último de sus robos hasta la fecha, cometido la madrugada del pasado 8 de febrero, consistió en el asalto por la fuerza a la cabina de control de un céntrico parking.
Tras atacar sin éxito la puerta de entrada, fracturaron el cristal de seguridad y penetraron dentro de la misma. Causaron destrozos en los aparatos informáticos y rompieron la caja registradora para llevarse unos 150 euros en efectivo. Además, según la denuncia recibida, la reparación de los daños ha ascendido a más de 1.700 euros.
Se trata de dos hombres que en Burgos y de manera reiterada han cometido – presuntamente- un número importante de hechos delictivos contra la propiedad. Concretamente, el primero de ellos ha sido detenido en tres ocasiones por otros tantos delitos de robo solo en 2025. En total, atesora 25 detenciones previas.
Por su parte, al otro individuo le figuran 16 antecedentes policiales solo de la Policía Nacional, pues también le constan registros desfavorables por la Guardia Civil y por la Policía Foral de Navarra. En Burgos ha sido detenido en cinco ocasiones entre noviembre del 2024 y enero de este año.
Tras ser localizados y arrestados, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva.
- Te recomendamos -