ZAMORA, 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una en Benavente y otra en Manganeses de la Polvorosa (Zamora), por supuestos delitos de tráfico de drogas y organización criminal, e investiga a otras tres.
La detención se ha llevado a cabo en el marco de la operación ‘Ebulus’, que ha permitido desmantelar dos puntos activos de venta de drogas en Benavente y Los Valles.
A finales del mes de agosto, miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora tuvieron conocimiento de que una persona afincada en Manganeses de la Polvorosa regentaba un punto de venta activo de sustancias estupefacientes, principalmente speed y MDMA.
Las investigaciones y sucesivas gestiones determinaron la identidad del responsable, así como de los numerosos consumidores que acudían a ese punto de venta, usando diferentes métodos de entrega de las sustancias para intentar burlar la acción policial.
Asimismo, se identificó en Benavente al supuesto suministrador de las sustancias al punto de venta, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.
Así, el 19 de abril se produjo la explotación de operación con dos registros domiciliarios, uno en Manganeses de la Polvorosa y otro en Benavente, donde se detuvo a dos personas por supuesto delito de tráfico de drogas y organización criminal.
Asimismo, se procedió a investigar a otras tres personas por delito de tráfico de drogas y revelación de secretos.
Además, los agentes incautaron 460 gramos de speed, 1.100 gramos de marihuana, 91 pastillas de MDMA, 25 gramos de hachís, 583 gramos de cafeína, básculas de precisión, útiles para la preparación y distribución de drogas, tres teléfonos móviles, 3.435 euros en billetes y un vehículo.
La Guardia Civil ha dado así por finalizada la operación, mientras el Juzgado ha decretado la entrada en prisión preventiva, sin fianza, de los dos hombres detenidos.
- Te recomendamos -