SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos personas por presuntamente perseguir a un joven e inmovilizarlo en el suelo, con una rodilla apretando sobre su cuello, para robarle la riñoñera, donde llevaba la cartera y el teléfono móvil.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron el pasado domingo a mediodía, cuando la víctima salía de un establecimiento donde se había cruzado con estas dos personas, las cuales le esperaron a la salida.
Después le siguieron y le pidieron dinero pero la víctima se negó a darles algo, por lo que, a la altura del Campo de San Francisco, le inmovilizaron en el suelo, con una rodilla sobre el cuello y le quitaron la riñonera.
Poco después de los hechos, unos agentes de la Policía Nacional observaron a los dos individuos, quienes, al verles, arrojaron una bandolera al suelo.
Ante su actitud sospechosa, procedieron a su identificación, comprobando que la bandolera contenía documentos que no les pertenecían, según ha indicado la Comisaría Provincial.
Mientras se encontraban realizando gestiones para averiguar la procedencia de esa riñonera y lo que tenía dentro, los agentes conocieron que la víctima del parque había llamado para informar de que acababan de robarle y aportada la descripción de los autores que coincidía “plenamente” con las personas identificadas.
Tras ello, comprobaron que la riñonera y todo su contenido, documentación y teléfono móvil, entre otras pertenencias, eran del ciudadano que estaba denunciando, por lo que procedieron a la detención de las dos personas, quienes, tras pasar por el Juzgado de Guardia de Salamanca, han ingresado en prisión.
- Te recomendamos -