Inicio Castilla y León Dos influencer de viajes están explorando la provincia de León junto al...

Dos influencer de viajes están explorando la provincia de León junto al Patronato de Turismo de León

0

LEÓN, 14, (EUROPA PRESS)

Las influencer de viajes Carla Royo Villanova y Estela Gómez han recorrido entre el 7 y el 10 de octubre algunos de los lugares más destacados de la provincia de la mano del Patronato de Turismo de León.

Royo Villanova escribe sobre viajes como periodista en revistas como Hola Viajes y 20 Minutos. Por su parte, Gómez, es autora del blog ‘Quiero Viajar Sola’.

Como han informado desde la Diputación de León en un comunicado recogido por Europa Press, el recorrido ha abarcado la ciudad de León, los paisajes mineros de Sabero, Hospital de Órbigo, Riaño, Astorga y Ponferrada, ofreciendo a las visitantes “una inmersión profunda en el patrimonio cultural y natural de la provincia”.

La visita se ha plasmado en una serie de cuatro episodios de podcast, producidos por Radio Viajera, donde las influencers han relatado sus vivencias junto a las voces locales que encontraron en su camino. Además a lo largo del trayecto, compartieron sus experiencias a través de redes sociales.

Leer más:  La Guardia Civil desarticula once organizaciones criminales y detiene a nueve personas por terrorismo en 2024 en Melilla

Uno de los aspectos destacados de esta experiencia fue la inclusión de los testimonios de personas de la provincia, quienes compartieron sus conocimientos y vivencias directamente con las influencers. Entre los protagonistas se encontraron ingenieros de minas en Sabero, chocolateros en León, la dueña de un albergue en Hospital de Órbigo y un historiador en Villafranca del Bierzo, entre otros.

“La iniciativa no solo ha sido una oportunidad para poner en valor la diversidad y riqueza de León”, defienden desde la institución provincial, “sino también para posicionar la provincia como un destino ideal para aquellos que buscan experiencias auténticas”.

Según Ricardo Dómine, director de Radio Viajera, “ha sido una oportunidad para redescubrir la región desde una nueva perspectiva, tanto para quienes la visitan por primera vez como para los propios leoneses”.

Este blogtrip en clave femenina, con un enfoque personal y cercano, permitirá que los seguidores de estas creadoras de contenido descubran León de una manera distinta, “basada en la conexión con la historia, la naturaleza y, sobre todo, las personas que dan vida a cada rincón del territorio”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Valladolid ha asignado la adjudicación de las vitrinas para el equipamiento del mercado Rondilla

- Te recomendamos -