Manifestaron trabajar para una empresa de reciclaje de aceite usado pero ya habían sido detenidos por hechos similares en otra ocasión
VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto que fueron sorprendidos cuando se encontraban en una calle de Valladolid, junto a un contenedor de aceite usado, en una furgoneta, en la que los agentes encontraron un total aproximado de 900 litros de este fluido en distintos recipientes.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes 31 de enero, momento en el que los detenidos estaban manipulando un contenedor de aceite reciclado, con un transpaleta manual, y fueron sorprendidos por una patrulla uniformada que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana.
Cuando los agentes les preguntaron que estaban haciendo, los dos detenidos manifestaron que trabajaban para una empresa de reciclaje de aceite usado, sin saber precisar ni nombre de la empresa ni más datos, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.
Ninguno de los dos decía tener un domicilio fijo donde ser localizado y manifestaron a los agentes que venían desde la localidad madrileña de Aranjuez a bordo de la furgoneta, recogiendo aceite en las localidades por las que iban pasando.
En el interior del vehículo llevaban dos contenedores de un metro cúbico de capacidad, con numerosos recipientes alcanzando un total aproximado de aceite usado de 900 litros.
También manifestaron que su intención era vender el aceite a una tercera persona, de quien no sabían precisar nombre ni más datos y cuando los policías consultaron las bases de datos policiales, tuvieron constancia de que estas dos personas, habían sido detenidas en otra ocasión por un delito de hurto de aceite.
Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer como presuntos autores de un delito de hurto quienes fueron trasladados a dependencias policiales tanto ellos como la furgoneta. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.
- Te recomendamos -