PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Palencia ha identificado a dos personas residentes en España, una en Murcia y con antecedentes policiales, y la otra en San Sebastián, sin antecedentes, como autores de dos estafas en la compra de recambios usados de centros de tratamiento y gestión de vehículos (antiguos desguaces) a través de Internet.
En el primer caso, la víctima fue un taller mecánico que observó que en la página web de un desguace de Almería tenían una pieza de un vehículo por la que estaba interesado, por lo que para materializar la venta acordaron entre las partes realizar una transferencia por el importe del valor de la pieza más los gastos de envío a un número de cuenta.
No obstante, pasados varios días y no llegar la pieza solicitó al vendedor el número de seguimiento, sin que el autor contestara a los requerimientos, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.
En el segundo caso el perjudicado fue un desguace de Palencia al que suplantaron la página web, ya que tuvieron conocimiento de esa suplantación porque varias personas que resultaron perjudicadas se dirigieron vía telefónica al desguace para interesarse por sus repuestos ya pagados que no habían recibido.
El responsable del desguace informó a las víctimas que habían sido objeto de una estafa, ya que las compras se habían realizado en la página web del desguace que había sido suplantada.
Las víctimas se presentaron en la Comisaría de Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia sobre lo sucedido e intentar recuperar el dinero estafado.
La Policía Nacional, fruto de las investigaciones, identifió a los responsables de sendas estafas, que eran dos ciudadanos españoles residentes en España, uno en Murcia y con antecedentes policiales por hechos similares, y el otro en San Sebastián, sin antecedentes. Del resultado de la investigación se dio cuenta a la Autoridad Judicial.
- Te recomendamos -