SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)
Guardias civiles de las compañías de los municipios salmantinos de Vitigudino y Ciudad Rodrigo han detenido a dos hombres como presuntos responsables del robo de 4.000 metros de cobre.
Según ha informado la Guardia Civil, estas detenciones son resultado del plan especial de la lucha contra la sustracción de cableado de cobre y se han producido en el marco de dos operativos de búsqueda y localización de vehículos sospechosos de haber participado en este tipo de robos, aprovechando la noche para intentar evadirse de la acción policial.
El primero de ellos se ha llevado a cabo en la madrugada del 7 de septiembre en el término municipal de El Payo donde los agentes interceptaron una furgoneta de grandes dimensiones que portaba 3.900 metros de cableado de cobre que provenía de líneas telefónicas aéreas cercanas al lugar de localización del vehículo.
El segundo de los operativos se ha ejecutado en la madrugada del 15 de septiembre en el término municipal de Barruecopardo donde los agentes descubrieron otra furgoneta que huía con 100 metros de cableado telefónico de cobre que había sido sustraído en Misende (Zamora).
Por todo ello se ha procedido a la recuperación del cableado sustraído y a la detención de dos varones de nacionalidad extranjera como supuestos autores de los delitos de hurto. Ambos cuentan con antecedentes policiales similares. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente que decreró su puesta en libertad con cargos.
- Te recomendamos -