Se mantiene controlado el incendio de San Bartolomé de Rueda que se originó este miércoles
LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha informado de que los dos incendios que afectaban a las localidades leonesas de San Martín de la Cueza y Robledo de Caldas se han dado por extinguidos después de haber calcinado más de 85 hectáreas en total, mientras que el fuego originado este miércoles en San Bartolomé de Rueda permanece estabilizado y en perimetración.
Así se refleja en el último parte de incendios publicado por la Junta de Castilla y León en el perfil oficial de Twitter @naturalezacyl, en el que detalla que el incendio de San Martín de la Cueza, en Sahagún, ha calcinado casi 18 hectáreas de terreno –2,20 de arbolado y 15,53 de terreno agrícola–.
El fuego de Robledo de Caldas, por su parte, que se ha extinguido sobre las 16.15 horas de este domingo y que se originó el pasado miércoles, ha afectado a 67,40 hectáreas de matorrales y brezo.
En lo que respecta al incendio de San Bartolomé de Rueda, hay que recordar que la Junta lo ha dado por controlado este domingo sobre las 9.00 horas, y la causa probable de su origen se puede haber debido a los rayos. No obstante, el Ejecutivo autonómico todavía no detallada información relacionada con la estimación de la superficie afectada o el tipo de la misma.
La Administración autonómica rebajó este sábado el nivel de peligrosidad de este incendio al nivel 0, ya que se consideraba que ya no existía riesgo para la población y podía ser controlado con los medios de extinción previstos.
En la noche del jueves la Junta informó de que rebajaba a nivel 1 –a las 21.54 horas– la peligrosidad del incendio forestal iniciado a las 15.09 horas de este miércoles a causa de la caída de rayos y que a las 18.35 horas de ese día se declaró de nivel 2 de peligrosidad.
La decisión se debía a la favorable evolución del incendio, y a que no existía ya riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
A última hora del jueves trabajaban en el incendio 50 personas. El operativo desplegado constaba de tres cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, tres autobombas y dos agentes medioambientales.
- Te recomendamos -