VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa ya que hicieron creer al propietario de un pequeño establecimiento comercial que debía realizar una obra para ajustarse a la normativa vigente.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el pasado día 21 de diciembre uno de los dos detenidos se hizo pasar por un empleado de la empresa ‘Aguas de Valladolid’ y se entrevistó con regente del pequeño comercio, ubicado en una céntrica calle de la ciudad, a quien le hizo creer que tenía que acometer una obra, para adecuarse a la nueva normativa vigente de aguas en la capital.
El hombre le ofreció la posibilidad de realizar esta obra a través de quien dijo ser su cuñado, que resultó ser el otro detenido.
Ambos hombre reclamaron a la víctima varios pagos, “con gran apremio y urgencia”, tanto en efectivo como mediante una plataforma de pago, para iniciar la obra, pese a que nunca se comenzó.
La víctima llegó a pagar hasta un total de 4.709 euros fraccionados en diferentes pagos hasta que el pasado 6 de enero se presentó en la comisaría para presentar la correspondiente denuncia.
Los investigadores de la Policía Nacional realizaron diferentes pesquisas para determinar la identidad del varón que se hacía pasar por empleado de ‘Aguas de Valladolid’ y fue plenamente identificado, por lo que procedieron a su detención.
Se da la circunstancia de que el detenido utilizó el mismo ‘modus operandi’ en hechos similares, por los que tenía antecedentes policiales, mientras que el otro hombre que se hacía pasar por su cuñado, fue detenido dos días después cuando salía del establecimiento comercial, tras intentar conseguir otro cobro a la víctima.
El hombre manifestó a los agentes que él solo realizaba los cobros a cambio de sustancias estupefacientes que le facilitaba el primer detenido.
- Te recomendamos -