Admite haberse sentido “presionado y coaccionado” cuando le ha tocado defender mociones, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento
PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El exportavoz de Vamos Palencia, Domiciano Curiel, ha negado este martes las “graves” acusaciones que el partido esgrimió para expulsarle del mismo y ha asegurado que estudia emprender acciones legales, aunque ha admitido “diferencias de opinión” que en otras ocasiones se han debatido y solucionado en el seno de la formación.
Curiel ha explicado que, aconsejado por su abogado, no ha salido antes para dar explicaciones a los medios con el objetivo de preparar su defensa y superar el “shock” cuando se enteró, por la prensa, de que la habían expulsado del partido.
Así, ha explicado que fue el día 20 de diciembre cuando Vamos Palencia le informó del inicio de expediente por dos faltas graves y que tenía 15 días para hacer las alegaciones pertinentes y de las que “tampoco tenía conocimiento”.
El ahora concejal no adscrito ha admitido haberse sentido “presionado y coaccionado” cuando le ha tocado defender mociones, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, con las que no ha estado de acuerdo.
Respecto a la “dejadez” de funciones de la que le acusa Vamos Palencia, ha aseverado que las faltas de asistencia al último pleno y a alguna comisión “están justificadas medicamente”, mientras ha detallado no haber tenido vacaciones en dos años, cuando el resto de la Corporación municipal sí ha podido disfrutarlas.
Domiciano Curiel ha señalado que la “fisura” en la formación viene “de muy atrás” cuando el partido decide, después de conseguir más de 4.000 votos en las elecciones locales en Palencia, presentarse a las nacionales, aunque algunos miembros de Vamos Palencia no están de acuerdo, él entre ellos.
“No se puede dirigir un partido desde Málaga, hay que vivir en Palencia porque la cara se la parten al que está aquí a pie de calle y es quien tiene que pelearlo porque son los vecinos los que trasladan sus quejas”, ha remarcado el concejal no adscrito.
Al mismo tiempo, ha indicado que no se puede acusar de nada “cuando se abandona el acta como número dos”, en referencia a la residencia del presidente de Vamos Palencia y su decisión de no formar parte del Ayuntamiento y la Diputación.
En este sentido y tras admitir que el partido está “personalizado” en de La Moneda, ha subrayado que con esta decisión “no gana nadie” en un partido “plural” en el que las cosas “se están poniendo duras” y que tal cual está ahora “no tiene futuro” porque hay mucha gente decepcionada.
Por el momento, esperará a que el Comité de Garantías conteste a sus alegaciones y “posiblemente” acuda a los juzgados antes las “duras acusaciones” que se han vertido contra él.
- Te recomendamos -