SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo de unas 20 personas que acamparon en la tarde del domingo en las inmediaciones del embalse de Santa Teresa (Salamanca), con altavoces y grupos electrógenos de los que se utilizan en fiestas ‘Rave’, ya ha abandonado el lugar sin que se hayan registrado incidentes.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la Guardia Civil tuvo conocimiento en la tarde del domingo de la llegada de este colectivo, desplazado en cinco camiones y una furgoneta, a las proximidades del embalse, en el término municipal de La Tala.
Por ello, agentes del Instituto Armado establecieron un dispositivo para “controlar a estas personas”, quienes “por la noche hicieron uso de algunos equipos de sonido, pero a bajo volumen”.
Ya en la mañana del lunes, la Guardia Civil estuvo con la veintena de asistentes y denunció a siete de ellos por infracciones a diversa normativa como las de Montes, Aguas, Incendios y Sanidad Animal.
El grupo anunció a los agentes que tenía intención de abandonar el lugar ese mismo día, “como así hizo”. La mayor parte lo dejó sobre las 17.30 horas y el resto lo hizo durante la noche. “En el lugar no quedaron restos de basura ni de su paso por allí” y “no hubo incidentes que reseñar durante su estancia en el lugar”, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
- Te recomendamos -