Inicio Castilla y León Diputación y Cámara de Comercio reparten 600 lotes de Alimentos de Palencia...

Diputación y Cámara de Comercio reparten 600 lotes de Alimentos de Palencia por comprar en comercio local esta Navidad

0

PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La campaña provincial de apoyo al comercio local de la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio, que se prolongará hasta el próximo 5 de enero, va a repartir 600 lotes de Alimentos de Palencia para quien realiza compras en un total de 120 comercios minoristas.

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y el presidente de la Cámara, Conrado Merino, han suscrito este lunes el acuerdo para la campaña, que se llevará a cabo en comercios situados en localidades palentinas de menos de 10.000 habitantes, así como aquellos establecimientos de la capital que están adheridos a la marca Alimentos de Palencia.

Dicha acción comercial, tiene una dotación de 60.000 euros e incluye una subvención concedida por la Junta de Castilla y León. Consiste en la entrega de 400 Rasca y Gana en cada comercio a clientes que realicen en el establecimiento compras superiores a diez euros, de los cuales cinco de ellos estarán premiados.

Una vez el cliente obtenga el Rasca y Gana premiado, éste rellenará sus datos personales para que pueda pasar a recoger su lote de productos de la marca de calidad que promueve la Diputación, entre los días 9 y 13 de enero.

Los lotes podrán ser entregados en el propio establecimiento comercial o en el ayuntamiento de la localidad, dependiendo de si este último decide colaborar en la campaña. También existe la posibilidad de realizar un sorteo extraordinario si algún lote queda sin entregarse.

Durante las mismas fechas, también se sortearán diez lotes adicionales a través de las redes sociales de los organizadores; cinco de ellos serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las redes sociales de Alimentos de Palencia, y los otros cinco se sortearán entre los que participen en las publicaciones de la campaña en las redes sociales de la Cámara de Comercio.

Asimismo, la campaña no sólo aumenta el número de comercios participantes con respecto al año pasado, sino también el número de localidades hasta alcanzar las 33.

El número de lotes, compuestos por productos palentinos adheridos a la marca de calidad Alimentos de Palencia, también aumenta en 100 con respecto al año pasado, permitiendo que en cada comercio se sorteen cinco lotes. Además, su valor aumenta hasta los 60 euros, y contienen productos típicos como vino, miel, pastas naturales y dulces, queso en aceite o cremas de queso, galletas y conservas. También se han realizado cuatro tipos de lotes, lo que ha permitido superar los 30 productores participantes y así promocionar numerosos productos incluidos en la marca de calidad de Alimentos de Palencia.


- Te recomendamos -