BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Burgos concluirá el mandato con un alto grado de cumplimiento en el pacto alcanzado entre el PP y Cs para conformar la coalición de gobierno, según ha señalado su presidente, César Rico, en una entrevista concedido a Europa Press.
Rico ha explicado que siempre pensó que podría agotarse el mandato con esta alianza que ha servido de revulsivo y concluirá con el cumplimiento de la mayor parte de los 66 puntos que conforman el acuerdo de gobierno.
En este sentido, ha explicado que la coalición ha permitido avanzar en el objetivo de incrementar la cuantía de los planes provinciales y otras convocatorias, como las destinadas a instalaciones deportivas o el impulso cultural.
Todo ello, ha dicho Rico, en el contexto de una situación económica “muy buena” para la Institución provincial, que mantiene un nivel de endeudamiento por debajo del 40 por ciento y logra pagar a sus proveedores en un plazo medio de cinco días.
Algo que a su vez se traduce, según ha explicado, en que la Diputación de Burgos pueda disponer en 2023 del mayor presupuesto de su historia, ya que ascenderá a los 145 millones de euros.
GESTIÓN NACIONAL
César Rico ha contrastado este contexto con la gestión “de un gobierno social comunista que ataca los principios constitucionales más importantes” y un presidente, Pedro Sánchez, “que ha caído en destrozar España”.
Una mala gestión que, a su juicio, también se extrapola a otras instituciones en las que gobierna el PSOE, como el Ayuntamiento de Burgos, en el que “el caos institucional” se hace patente en la paralización de todos los proyectos.
El presidente de la Diputación de Burgos ha destacado, por otro lado, la apuesta de su equipo de Gobierno con unos servicios sociales que ha calificado como “una de las columnas vertebrales” de la Institución provincial.
No obstante, ha explicado, a ellos se destinarán 30 millones de euros del total de las cuentas del próximo año, lo que permitirá mantener los 21 centros de acción social de la provincia y programas como ‘Crecemos’, que permite la conciliación de la vida laboral y familiar, o el servicio de ayuda a domicilio, al que destinarán seis millones de euros.
En lo personal, y de cara a 2023, César Rico se ha puesto a disposición del Partido Popular para “lo que quiera”, algo que espera poder conjugar con su deseo de seguir viendo una provincia que crece, con una atención especial a las pequeñas localidades.
- Te recomendamos -