BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a los autores de un robo con fuerza perpetrado en un local de hostelería de la comarca burgalesa de La Bureba, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press el Cuerpo.
Se trata de dos hombres de 44 y 45 años, que además la emprendieron contra una máquina tragaperras del local para hacerse con las monedas de cambio que se encontraban en su interior.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, 6 de noviembre, cuando un vehículo se daba a la fuga al aproximarse a un control policial dispuesto por el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos.
Minutos más tarde, los agentes localizaron el vehículo en una carretera secundaria próxima donde, tras unas comprobaciones previas, se comprobó que se trataba de un coche robado en Bilbao.
Con posterioridad, dos patrullas se personaban en el área de servicio situada en el kilómetro 44 de la AP-I, donde varias personas en actitud sospechosa deambulaban por el arcén y sus proximidades.
Los efectivos de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar interceptaron a dos varones y entre sus pertenencias hallaron monedas de distinto valor, algunas en el interior de bolsas de plástico.
Los individuos no pudieron dar una respuesta lógica sobre su titularidad ni la procedencia de todo este dinero, por lo que fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Briviesca para continuar con las pesquisas.
DENUNCIA
En ese momento, se presentaba denuncia en relación a un robo con fuerza acaecido esa misma madrugada en un establecimiento hostelero de La Bureba, donde con el empleo de la fuerza habían forzado la puerta de entrada, violentado la máquina tragaperras y removido cajones, de donde desaparecieron varias bolsas con monedas para cambios.
Se dio la circunstancia de que la persona denunciante reconoció las bolsas de plástico como propias, con un nudo característico que fue determinante para la verificación de los hechos.
Tras ello, los dos hombres, a los que se les intervino un destornillador y tres navajas, fueron detenidos como autores de los hechos delictivos, mientras que las diligencias fueron derivadas al Juzgado de Briviesca.
- Te recomendamos -