BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local y Nacional de Burgos han detenido a un joven menor de 16 años por la presunta comisión de un delito de amenazas graves y daños intencionados al amenazar a una mujer, mientras esgrimía un cuchillo, y por causar graves daños en su coche con un adoquín, según han informado fuentes municipales.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 17 de febrero cuando, sobre las 15:00 horas, se recibió un aviso al teléfono de emergencias 1-1-2 en el que la alertante afirmaba que había sufrido amenazas graves por parte de un menor de edad durante una discusión en un domicilio de la calle Legión Española.
Varias patrullas policiales se dirigieron al lugar y, mientras agentes de la Policía Nacional se entrevistaban a pie de calle con el padre del joven, la Policía Local accedió a la vivienda, donde se encontraba la mujer que había dado la voz de alarma y donde momentos antes se acababan de producir las amenazas.
Ambos manifestaron que, fruto a unas desavenencias en la convivencia, el menor había comenzado a proferir amenazas contra la mujer y llegó a esgrimir un cuchillo y golpear varias veces la puerta de la habitación donde la víctima se había resguardado.
Tras abandonar el edificio, y ya en la vía pública, el menor causó daños de diversa consideración en el coche de la mujer, que estaba aparcado en la zona y para lo que utilizó un adoquín. El detenido se ensañó con el vehículo al que rompió la luna delantera, el cristal de la puerta trasera izquierda, la luna trasera y el parachoques trasero.
Posteriormente el agresor salió huyendo del lugar al percatarse de la llegada de las dotaciones policiales aunque fue localizado agazapado en la trasera de la calle Mirabueno.
A la vista de lo manifestado y de las pruebas obtenidas, los agentes procedieron a la detención de este joven, de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves y daños intencionados.
- Te recomendamos -