Al detenido le figuran numerosos antecedentes
SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 30 años por la comisión de un delito contra el patrimonio, en concreto por dedicarse a robar en coches estacionados en la vía pública, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La actuación policial se inició cuando en dependencias de Policía Nacional se recibió una llamada telefónica sobre las 04.50 horas en la cual un alertante informaba de que estaba observando cómo un varón, del que facilitó características físicas, se encontraba fracturando la ventanilla de varios coches estacionados en la vía pública, en la zona de Pizarrales, para luego acceder al interior de uno de los mismos y sustraer objetos.
A la llegada de los actuantes, éstos observan cómo dos vehículos tenían fracturadas las ventanillas triangulares traseras, y cómo uno de ellos se encontraba abierto y con el interior revuelto.
Mientras se realizan gestiones para localizar a los propietarios de los vehículos, con los detalles aportados por el denunciante, otro de los vehículos en servicio localizó en una calle próxima a un varón que coincidía plenamente con la descripción comunicada.
Los agentes llevaron a cabo un registro de seguridad del individuo y le encontraron en una bolsa blanca varios objetos. Interpelado por la procedencia de los mismos, el varón no pudo dar explicación convincente, a juicio de los funcionarios.
Localizada una de las propietarias de los vehículos, los agentes le mostraron los efectos localizados en poder del individuo y reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad unas zapatillas deportivas y un dispositivo bluetooth.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón por haber cometido un delito de robo con fuerza.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.
- Te recomendamos -