VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal de Valladolid ha detenido en la madrugada de este martes a un varón de 40 años que estuvo interno en el Centro de Inserción Social de Valladolid por presuntamente calcinar los vehículos de tres personas que actualmente acuden a este establecimiento penitenciario.
Los hechos se han producido en torno a las 00.00 horas de este martes, cuando la Policía ha recibido un aviso de un incendio de uno o varios vehículos en el aparcamiento del Centro de Inserción Social, situado en la cañada Real de Burgos.
Acudió una patrulla de la Policía Municipal que vio que dos vehículos estaban totalmente calcinados y uno más estaba también afectado por las llamas. Poco después acudieron al lugar los Bomberos de Valladolid.
Los agentes comprobaron que los tres coches estaban registrados a nombre de titulares del centro de reinserción.
Cuando se encontraban en la zona, una mujer se acercó a los policías y les aseguró que hacía unos minutos había observado a un individuo aparentemente escondido en un edificio parcialmente derruido que se encuentra en las cercanías y, cuando se ha sentido observado, se ha ido a pie hacia una zona de labranza.
Los agentes han registrado los alrededores del centro y han encontrado una motocicleta que ha sido retirada de la zona y trasladada a dependencias de la Policía Nacional para realizar las oportunas comprobaciones.
Paralelamente, la Policía Nacional y la Municipal han montado un dispositivo por la zona para localizar al posible autor del incendio y lo han buscado en el domicilio en el que estaba registrada la motocicleta, donde han hallado a su padre, quien ha señalado a los agentes dónde vive si bien en esa vivienda no encontraron a nadie.
Finalmente, la misma patrulla que acudió al incendio encontró a las 3.25 horas a un varón en un descampado caminando en dirección hacia la ciudad, manchado de barro y con visibles sudores.
Procedieron a identificarlo y resultó ser un varón de 40 años, titular de la motocicleta y exrecluso del CIS, por lo que le preguntaron qué hacía por allí a lo que respondió en primer lugar que había ido a dar un paseo y luego que estaba “recogiendo setas”.
Los policías comprobaron que la descripción física y de vestimenta coincidía con la que había dado la testigo y por ello y la presencia de la motocicleta a su nombre fue detenido por un presunto delito de Daños.
En el registro que le realizaron le encontraron un par de guantes y un ‘rompelunas’ que podría haber utilizado para quebrarlas.
- Te recomendamos -