VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Efectivos de al Guardia Civil han detenido a un individuo al que se identificó mediante las huellas dactilares que dejó en el coche de su expareja, al que causó daños por valor de 5.000 euros cuando se encontraba estacionado en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
En concreto, en el marco de la operación ‘Siropa’, ha procedido a la detención de G.A.T, vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de daños en el vehículo, unos hechos que se produjeron a finales del pasado mes de junio, cuando el mismo se encontraba estacionado en las inmediaciones de la vivienda de la propietaria, en la localidad de Cabezón.
Los daños consistían en desperfectos en la toda la carrocería del vehículo, algunos de esos rayones constituían insultos y dibujos obscenos, se rompieron ambos espejos y limpiaparabrisas trasero y presentaba las cuatro ruedas pinchadas, han añadido las mismas fuentes.
IDENTIFICADO POR LAS HUELLAS
Por estos hechos, la propietaria presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad y efectivos de Policía Judicial se realizó la inspección ocular del turismo, donde hallaron evidencias compatibles con la comisión de los daños.
Posteriormente, el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid logró identificar al titular de las huellas y comprobó que se trataba de la expareja de la propietaria del vehículo.
La Unidad Orgánica de la Guardia Civil se ha encargado de la instrucción de las diligencias, que se han puesto a disposición de un juzgado de Valladolid.
- Te recomendamos -