SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre que había fracturado el cristal del escaparate de una pastelería para llevarse unos dulces que había expuestos, además de romper también la luna de un quiosco de la ONCE, al que intentó acceder sin éxito.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron pasadas las 03.00 horas del día 18 de septiembre, cuando un ciudadano, que había sido testigo de lo ocurrido, avisó al servicio de emergencias.
En esa llamada informó de que un hombre había golpeado “fuertemente” la luna de uno de los establecimientos ubicado en la confluencia de la calle Cruz de Caravaca con Avenida de los Comuneros, y aportó características físicas y vestimenta del autor.
Los funcionarios, una vez en el lugar de lo ocurrido, observaron un quiosco de la ONCE que tenía la luna fracturada y, a unos metros de distancia, se encontraron con un varón caminando que llevaba una bolsa en una de sus manos y que coincidía con la descripción aportada.
A continuación, también comprobaron que una cafetería-pastelería cercana presentaba igualmente el escaparate fracturado con orificios del mismo tipo.
Por ello, procedieron a la identificación del hombre, que en esos momentos llevaba en una de sus manos una barra de metal, utilizada normalmente para el cambio de neumáticos y que presuntamente había usado para golpear los cristales, además de portar una bolsa con dulces.
Además, presentaba varios cortes superficiales recientes en brazo y muñeca izquierda, motivo por el cual procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales junto con los efectos que fueron intervenidos.
Según fuentes policiales, el quiosco presentaba únicamente los daños ocasionados en la luna, mientras que en la cafetería-pastelería, además de la rotura del escaparate, sí que había producido “numerosos daños en los productos expuestos”, así como en las vitrinas y bandejas.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, los agentes dieron cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, al que remitieron todo lo tramitado, y dejaron al detenido a disposición judicial.
- Te recomendamos -