Al varón se le intervinieron también útiles para el forzamiento de ventanillas de los vehículos
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo pero al que se imputan otros robos en distintos establecimientos a los que acostumbra a penetrar tras romper los cristales mediante el uso de un adoquín, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El arrestado, D.V.D, de 48 años, es un delincuente conocido en la ciudad que ha sido detenido en reiteradas ocasiones, como prueban los 48 antecedentes con que cuenta por delitos de diferente naturaleza.
Los agentes, la madrugada del pasado 13 de agosto, fueron comisionados por la sala CIMACC 091 tras el aviso de un requirente que dio la alerta de que un hombre estaba manipulando un vehículo e intentando entrar en él.
A su llegada, los agentes observaron un vehículo forzado con el embellecedor del marco de la puerta del conductor arrancado y la ventana fuera de las guías de la puerta.
A escasos metros del vehículo los funcionarios localizaron a un varón con un adoquín semioculto a su lado y que fue reconocido por el testigo como el autor de los hechos.
Realizado un cacheo superficial de seguridad, los policías le intervinieron una bujía, una de las herramientas habituales utilizadas para fracturar ventanillas de los vehículos por los autores de los robos.
Los agentes procedieron a su detención y al traslado del mismo a dependencias policiales, donde tras diversas gestiones de investigación se le imputaron otros hechos delictivos.
El arrestado resultó ser el autor del robo con fuerza en un bar del barrio de la Rondilla, ocurrido la madrugada del 7 de agosto, donde accedió tras forzar una ventana con un adoquín para sustraer cuatro botellas de vino y tres de vermuth.
El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.
- Te recomendamos -