
Los agentes consiguieron demostrar que los cargos los había efectuado el propio denunciante
VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de la infracción penal de simulación de delito, en concreto por denunciar cargos en su cuenta y la constitución, también fraudulenta, de un préstamo hipotecario que, como así se pudo comprobar, había efectuado el propio denunciante, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El 28 de octubre de 2024 un varón denunciaba en las dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid 17 presuntos cargos fraudulentos no autorizados en su tarjeta de débito por importe total de 747,18 euros y una constitución de préstamo bancario por importe de 17.500 euros, hechos ocurridos el 26 de octubre.
El Grupo de Ciberdelincuencia, especializado en este tipo de delitos, iniciaba las investigaciones pertinentes en aras a identificar al autor o autores de los hechos denunciados. Tras las primeras gestiones realizadas por los investigadores, en fecha 20 de enero se informaba a la autoridad judicial de que las pesquisas no eran concluyentes y que se abría otra línea de investigación que apuntaba a una posible simulación de delito por parte del denunciante.
Las gestiones llevaron a corroborar esta última línea de investigación determinando que los cargos habían sido realizados por el propio denunciante a quien antes de interponer la denuncia se había informado de la obligación de decir la verdad, así como de las responsabilidades en las que pudiera incurrir en caso de que los hechos no fueran ciertos.
Tras las investigaciones, el denunciante fue detenido el pasado 21 de febrero como presunto autor de una simulación de delito, siendo puesto en libertad tras informar a la autoridad judicial de las gestiones practicadas.
- Te recomendamos -