ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Entrala (Zamora) a un conductor sin puntos que dio positivo por drogas tras chocar con el coche patrulla a propósito y huir de los agentes en la carretera autonómica ZA-305, en la citada localidad.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado 12 de septiembre y el conductor se enfrenta ahora a unos posibles delitos “de resistencia y desobediencia, de atentado contra agentes de la autoridad, de conducción bajo los efectos de las drogas y de conducción sin el permiso por la pérdida total de puntos”, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La Benemérita ha detallado que los agentes de servicio observaron el citado día 12 cómo “un turismo realizaba una maniobra evasiva” que vieron desde su posición, por lo que comenzaron a seguir al vehículo con el objetivo de identificar a su conductor.
Durante este seguimiento, el conductor colisionó intencionadamente contra el vehículo oficial antes de continuar con su huida, aunque fue finalmente fue interceptado. Ahí, el hombre inició un forcejeó con los agentes, pero fue finalmente reducido y detenido.
Los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora.
- Te recomendamos -