BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al no respetar las órdenes de alejamiento con respecto a su pareja dictadas por un juzgado de Barcelona y otro de Salas de los Infantes (Burgos).
Fue a finales de julio cuando agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, en labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron por la zona centro de esta ciudad a una pareja y reconocieron a la mujer, sobre la cual conocían la existencia de una orden de protección, precisamente del varón que la acompañaba.
Una vez realizada la consulta pertinente, la misma dio como resultado que al varón le constaban dos requisitorias de este año dictadas por distintos juzgados, la primera por un Juzgado de lo Penal de Barcelona vigente desde el mes de febrero y la segunda por un Juzgado de Primera Instancia de Salas de los Infantes, con vigencia desde mayo.
Al ser preguntados por los agentes, tanto la mujer como el hombre manifestaron que sabían de la prohibición que pesaba sobre él de acercarse a una distancia inferior a 500 metros, así como de mantener comunicación con ella por cualquier medio.
De igual manera, según sus manifestaciones, aun siendo conscientes de ello, habían decidido quedar para pasar juntos el fin de semana.
Por este motivo, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y se procedió a su traslado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias oportunas.
- Te recomendamos -