BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a un hombre de 24 años por coaccionar a una menor de 16 años y obtener material audiovisual de carácter sexual.
La víctima, ahora mayor de edad, ha denunciado que hace cuatro años una persona desconocida contactó con ella a través de una conocida red social, asegurando que tenía una foto comprometida y exigiendo que le mandara una foto íntima.
La persona desconocida, una vez que obtuvo la foto de la menor, siguió chantajeándola, al pedir que le contase experiencias sexuales que hubiese tenido y que le enviase más fotos, o de lo contrario publicaría las imágenes que ya tenía en su poder. También manifestó la víctima que el detenido llegó a solicitarla encuentros sexuales, a los que la menor nunca acudió, informan desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Con esta información, los especialistas en la lucha contra la ciberdelincuencia de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención del investigado.
Una vez conseguida la autorización del juzgado, realizaron el registro en el domicilio que ocupaba, en el que se incautó gran cantidad de material informático. El análisis preliminar arrojó suficientes pruebas que evidenciaban ser el autor de los hechos. Además, los agentes continuaron las investigaciones para conocer “con precisión” el alcance de sus actividades y, en su caso, la existencia de otras víctimas menores de edad.
- Te recomendamos -