Inicio Castilla y León Detenidas dos personas en Valladolid tras agredir a la Policía después de...

Detenidas dos personas en Valladolid tras agredir a la Policía después de evitar un control de alcoholemia

0

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un hombre de 39 años y a una mujer de 43 que circulaban en un vehículo y agredieron a los agentes después de que evitaran un control de alcoholemia y estos se acercaran a identificar al conductor y tratar de realizar la prueba, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en torno a las 4.00 horas del sábado, 3 de septiembre, cuando se había dispuesto un control de alcoholemia en la confluencia de Arco Ladrillo con Filipinos y los agentes que se encontraban en el dispositivo observaron a un vehículo que hizo una maniobra brusca e intentó estacionar para evitar pasar por el control.

Los policías se acercaron al vehículo, en el que se encontraban dos varones, uno de los cuales se encontraba en el puesto del conductor, y una mujer.

Los agentes municipales requirieron al conductor que se identificara y que se sometiera a la prueba de alcoholemia, a lo que el individuo respondió de forma soez, con insultos y negándose tanto a ambos requerimientos, por lo que se le advirtió de que podía incurrir en un delito de desobediencia y de otro de negativa a realizar la prueba de alcohol.

Sin embargo, el individuo no cambió de actitud y trató de abandonar el vehículo, por lo que los agentes trataron de retenerle y el varón respondió con golpes, patadas, puñetazos, empujones y gritos, por lo que tuvo que ser reducido y se le detuvo como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado a la autoridad.

MUJER AGRESIVA

Por su parte, mientras que el otro varón que les acompañaba fue identificado y en todo momento se mostró colaborador e intentó mediar, la mujer que también viajaba en el vehículo mostró una actitud muy diferente e intentó entorpecer, mostró una actitud agresiva y profirió insultos a los agentes como “hijos de puta” o “corruptos” mientras grababa todo con el móvil, según las mismas fuentes.

Al ver que la situación se complicaba, los agentes que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo y trataron de identificar a la mujer, que se negó a identificarse, para denunciarla por falta de respeto a los agentes. La mujer no depuso su actitud y empujó a una policía que se encontraba en el lugar y le propinó un puñetazo, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad.

Una vez practicadas las detenciones y ya que la tercera persona que viajaba en el vehículo no se hizo cargo del mismo, fue retirado por la grúa hasta dependencias municipales.


- Te recomendamos -