LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Margarita Torre, han presentado hoy la “lista definitiva” para concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo, y que es “extraordinaria”, aunque varía en uno de los nombres con respecto a la aprobada en el Comité Electoral de ayer, tras la renuncia de Javier García Prieto en las últimas horas.
Torre ha explicado en declaraciones a los periodistas que esta “candidatura final” es la que surge de “buscar lo mejor para León y los leoneses”, integrada por personas que “no vienen a vivir de la política porque tienen su vida hecha”, sino que vienen “a servir a los leoneses y no a servirse de los leoneses”.
La candidata a la Alcaldía de León ya intentó presentar la semana pasada una candidatura que no había sido aprobada por el Comité Electoral del PP de León, por lo que el partido la desautorizó y le llevó a desconvocar a los medios de comunicación, argumentando problemas personales.
Este órgano del Partido Popular aprobó ayer una lista definitiva, que se confeccionó el viernes en Valladolid en una reunión con diferentes cargos del Partido Popular de Castilla y León. En esa candidatura, después de varias renuncias, se contemplaba en el puesto número once de la lista al expresidente de la Diputación de León y actual edil en la oposición, Javier García Prieto, que renunció poco después de darse a conocer la lista.
DIMES Y DIRETES
Todo ello ha motivado que hoy, de nuevo, el Partido Popular de León haya tenido que volver a presentar ya esa “lista definitiva” que, según Torre, es “extraordinaria”, y que busca lograr una ciudad “próspera, limpia, segura, con empleo y con posibilidades”. “No estoy aquí para dimes, diretes y rumores. Estoy para presentar una realidad, que me hubiera gustado que hubiera sido otro día, pero que ahora es redonda”, ha afirmado.
Además, Torre ha rechazado las “barbaridades, infamias, calumnias e historias necias” que, incluso, han llegado desde su propio partido, después de intentar presentar una lista sin el aval del partido. “Si aquellos que piensan que insultándome, denigrándome o faltándome al respeto voy a retirar la candidatura, es que me conocen muy poco”, ha advertido.
Así, ha explicado que en aquel momento en el que convocó a la prensa y que el PP afirmó que se trataba de una convocatoria “a título personal”, se encontraba “negociando lo mejor para los leoneses” y que lo que quería era “presentar la ideade lo que era la candidatura”, por lo que con la “ilusión” se “comió un tiempo” dentro del proceso interno del PP.
LISTA MÁS VOTADA
Por otro lado, Margarita Torre ha asegurado que en el caso de que el Partido Popular de León no consiga ganar las elecciones, permitirá que gobierne la lista más votada. “Dejaré gobernar a la lista más votada. Ahora, ¿José Antonio Diez va a hacer lo mismo?”, se ha preguntado en alusión al candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de León.
Del mismo modo, en cuanto a la posibilidad de pactos para poder desarrollar con garantías la labor de gobierno en el caso de que resulte la más votada, ha señalado que hablará “con todos” para lograr los apoyos necesarios.
En la presentación de la candidatura ha participado también la presidenta provincial del Partido Popular en León, Ester Muñoz, que en una breve intervención inicial ha señalado que se trata de una candidatura “completa”, además de “inclusiva” porque aúna a personas que “llevan en el partido toda la vida y otras de la sociedad civil” para material que en la calle “se ve hambre de cambio”.
La lista del Partido Popular va encabezada por Margarita Torre, que volverá a ser Torres de apellido una vez que solucione un asunto judicial con su nombre, y contempla al actual procurador en las Cortes de Castilla y León, David Fernández como número dos. En la candidatura también figura Agustín Rajoy Feijóo, primo del expresidente del Gobierno, y que ya fue concejal de Hacienda en el mandato municipal entre los años 2011 y 2015.
- Te recomendamos -