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Desde mañana en Gatronomika, Burgos se promociona como “ciudad creativa de la gastronomía” y presenta su revista de tapeo

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BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

Burgos participará entre este lunes, 7 de octubre, y hasta el miércoles 9 en San Sebastián Gastronomika, donde se promocionará como “ciudad creativa de la Gastronomía” y donde se presentará la nueva edición de la revista ‘De tapas por Burgos’ para potenciar y promocionar el ‘tapeo’ tan característico de la capital burgalesa.

Así lo explicó el presidente de ProBurgos, César Barriada, quien presentó el pasado jueves la participación de la ciudad en Gastronomika, con un expositor propio y donde se promocionará el grado de Ciencias Gastronómicas que se imparte entre las universidades de Burgos, León y Valladolid.

“Burgos acude convencida de lo que puede aportar como ciudad creativa”, aseveró Barriada, quien explicó que la capital burgalesa estará en dos ubicaciones dentro de las distintas iniciativas que tienen lugar en la Feria de San Sebastián, en el ‘Espacio market’ y en el ‘Espacio Showcooking’.

Será en este segundo espacio donde Alfonso Camarero, cocinero del restaurante ‘La sastrería’, realizará realizar una demostración culinaria con productos típicos de la temporada, en este caso, procedentes de la Sierra de la Demanda.

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Camarero, presente en la rueda de prensa, explicó que durante la demostración se pondrá en valor los productos que preceden de Burgos q y en este caso apostará por “dar valor a la micología, a la caza y las setas”, pero sobre, se trata de “apostar por la tierra” porque, según este cocinero, “es mucho” lo que Burgos puede ofrecer.

Durante ‘Gastronomika’ el Ayuntamiento presentará la nueva edición de la revista ‘De tapas por Burgos’, una publicación que recoge distintos recorridos que se pueden llevar a cabo por la ciudad “con el objetivo de acercar a los visitantes a los turistas los diversos rincones gastronómicos” de la capital burgalesa, ha manifestado César Barriada.

El presidente de ProBurgos también explicó que lo que busca el Consistorio es el “equilibrio que debe detener toda ciudad” y en el caso de Burgos, como capital creativa de la gastronomía, “equilibrar la información entre lo que viene a ser el turismo y entre lo que viene a ser la gastronomía” para que la oferta que se pueda presentar “sea amplia y ayude a atraer “a través de la gastronomía” a turistas.

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Por otro lado, María Dolores Rivero, de la UBU, explicó que se presentará el grado multiuniversitario de gastronomía, que ha comenzado a impartirse este curso entre las tres universidades y que ha sido “un reto y una apuesta muy importante” para poder dar esta formación de manera pública.


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