Inicio Castilla y León Desde el ano 2017, alrededor de 200 proyectos han recibido tutoría por...

Desde el ano 2017, alrededor de 200 proyectos han recibido tutoría por parte del programa de emprendimiento TIMMIS

0

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El programa de emprendimiento TIMMIS ha tutorizado cerca de 200 proyectos desde 2017 como así ha apuntado este viernes la directora técnica del mismo, Patricia Sanz, al inicio de una jornada donde se han presentado cinco ideas de emprendimiento con sus modelos de negocio generadas por los participantes en la tercera convocatoria de esta iniciativa.

Sanz ha explicado que en esta edición se han llevado a cabo proyectos sobre arte, inmigración, soluciones de economía social y del mundo de la agricultura y ganadería para “ofrecer soluciones a los retos que hay por delante y para impulsar la economía del territorio y el desarrollo social”.

Al acto ha acudido el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones Díez, quien ha destacado que apoyar el emprendimiento es una de las actividades más importantes “porque es el gérmen del futuro empresario” que crea riqueza y que debe tener el mayor apoyo de las administraciones.

Veganzones ha recordado que este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León publica cuatro convocatorias en materia de formación para mejorar la empleabilidad y las competencias formativas de los castellanos y leoneses, que suponen una inversión de más de 70 millones de euros y que pretenden dar cobertura formativa a trabajadores desempleados y ocupados durante parte de 2023 y 2024.

“Estos programas van dirigidos a trabajadores ocupados, con el objetivo de contribuir a aumentar sus competencias y mantener sus conocimientos actualizados, y a trabajadores desempleados, con el fin de incrementar su empleabilidad mejorando sus cualificaciones profesionales y su capacidad de inserción”, ha manifestado.

Con estos programas se busca contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra la despoblación, prestando especial atención en el acceso a la formación de los trabajadores residentes en el medio rural de Castilla y León.


- Te recomendamos -