MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado este jueves que la afección de nieve en las carreteras del Estado que atraviesan la Comunidad Autónoma está “dentro de la normalidad” para un episodio meteorológico como este si bien ha llamado a la precaución y ha recordado a los camioneros que deben circular por el carril derecho y que tienen prohibido adelantar.
Y ha pedido a los ciudadanos de Castilla y León que no se pongan en carretera este jueves “si no es necesario” y que si tienen que viajar se informen antes de salir por los canales habituales de la Dirección General de Tráfico, de la Delegación del Gobierno y de los medios de comunicación para conocer el estado de las carreteras.
“En resumen, en el día de hoy hay que tener cuidado, hay que tener precaución”, ha reiterado la delegada del Gobierno en Castilla y León ante el nuevo temporal de nieve que llevó ayer a declarar fase de alerta en 22 de las 24 zonas de las que se compone la Comunidad.
Barcones ha explicado asimismo que, en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, al final del día y de manera paulatina se podrá empezar a retirar las alertas, ya que la previsión es que este temporal de nieve empiece a remitir a lo largo de la tarde-noche de hoy “que dará paso a nuevos boletines de avisos naranjas, pero en este caso por bajas temperaturas”. “Pero ya no vamos a tener nieve”, ha apostillado.
Según ha asegurado, todas las vías de alta capacidad de la red de carreteras del Estado están en “nivel verde” y ha recordado que todos los medios de la Administración General del Estado están trabajando para mantener esa normalidad en las vías para lo que disponen de 450 máquinas quitanieves y más de 13.000 personas en la Administración General del Estado.
A esto ha añadido que tanto la Dirección General de Tráfico como el sector de Tráfico de la Guardia Civil están trabajando para dar la debida información “y, como siempre, de manera coordinada podamos ir dando las indicaciones debidas”.
- Te recomendamos -