VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
Los equipos técnicos Forenses de los institutos de Medicina Legal yCiencias Forenses, entre ellos los de la Comunidad, llevarán a cabo paro parciales y no descartan ir a la huelga después de que el pasado 20 de abril se remitiese al Ministerio de Justicia un escrito con sus reivindicaciones y reclamando una reunión, y no hayan recibido ninguna respuesta.
Estos equipos técnicos están formados por, Educadores Sociales,Trabajadores Sociales y Psicologos, quiens han expresado su malestar porla falta de reconocimientos, “tanto a nivel profesional como económico”,que vienen sufriendo desde hace más de 30 años.
Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio, este colectivo va a proceder a una serie de medidas que conllevará desde parosparciales hasta otras más drásticas incluyendo jornadas de huelga, lo que afectará, en especial, a los menores y víctimas de Violenciade Género.
Entre otras reivindicaciones exigen una regulación acorde a laespecialidad y responsabilidad que conlleva su trabajo y que pasaríapor un proceso de funcionarización y depender directamente delMinisterio de Justicia; ya que estos equipos están incluidos en el IVConvenio Colectivo para el personal laboral de la AdministraciónGeneral del Estado.
Estos equipos Técnicos defienden que su labor “está más que afianzada, considerada y demandada” dentro de la Administración de Justicia, además de que ha aumentado el número de asuntos a los que este colectivo debe dar respuesta a través de los informes psicosociales; además de asistir a juicios para su ratificación.
Por lo tanto, los Equipos Técnicos Forenses demandan unreconocimiento profesional de su labor y un salario “justo y proporcional a su titulación, especialidad y a la responsabilidad queconlleva su trabajo”.
- Te recomendamos -