BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha presentado este sábado en el Fórum Evolución la candidatura con la que aspira a la reelección del cargo en las elecciones municipales del 28 de mayo.
Una candidatura que lidera el núcleo duro de concejales con los que se ha acompañado este mandato, con la excepción de David Jurado, actual edil de Hacienda, que ha declinado esta posibilidad por motivos personales, pese a la invitación de De la Rosa.
También salen de la candidatura el actual concejal de Deportes, Leví Moreno, y el concejal de Vías Públicas, Adolfo Díez, a quienes Daniel de la Rosa ha agradecido su trabajo durante estos cuatro años.
Como número dos, De la Rosa apuesta por la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Nuria Barrio, mientras que el número tres de la lista recae en el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, y el cuatro en la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.
Tras ellos, una de las nuevas apuestas del candidato socialista, Julián Vesga, seguido de la actual concejal de Mayor, Julio César Arnáiz, Virginia Escudero y José María Romo, quienes, al igual que Vesga, se unen como independientes al proyecto socialista.
La actual concejal de Mujer, Estrella Paredes, da continuidad a una lista que completan Félix Cantabrana, Aronici Castillo, Sergio de Pablo, Celia Citores, José María Yudego, Andrea Rioja y David Martínez, así como Beatriz González, Rufino González, Sonia Santamaría, Javier Trascasa, Asunción Velasco, Javier López, María Rosa Quintanilla y Ángel Olivares.
GENTE DE BURGOS
Daniel de la Rosa ha agradecido a todos ellos su predisposición para dar forma a este nuevo proyecto, que ha calificado como “integrador, representativo y competente”, y con el que aspira a lograr la mayoría absoluta en los comicios de mayo.
De la Rosa ha insistido en que todos los integrantes de la candidatura son “gente de Burgos, con diferentes perfiles personales y profesionales, en lo que ha definido como “un vivo reflejo de la ciudad.
“El candidato socialista ha contrastado este hecho con la situación que viven otros partidos, en clara alusión al PP, y ha dejado claro que quienes le acompañan “viven aquí y están dispuestos a trabajar en el Ayuntamiento de Burgos a tiempo completo, 365 días al año y 24 horas al día”.
- Te recomendamos -