SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)
Daniel Oryazábal será el encargado de dar comienzo al VII ciclo de órgano, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Cabildo catedralicio, que incluye cuatro conciertos en la Catedral de Salamanca cada jueves desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto, a las 20.00 horas y cuya entrada será libre hasta completar aforo.
Oyarzábal, ganador del Premio Especial de la Prensa en la Muestra Nacional para jóvenes intérpretes en Ibiza y del Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Roma, interpretará música de Jan Pieterszoon Sweelinck, Antonio de Cabezón, Antonio Valente, Dietrich Buxtehude y Johann Bernhard Bach.
A las 20.00 de la tarde del 27 de julio, será el turno de Matteo Imbruno, organista titular de la Oude Kerk de Ámsterdam y del Museo Hermitage, que interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Fabritio Caroso, Jan Pieterszoon Sweelinck y Pablo Bruna, entre otros.
El 3 de agosto será el turno para el organista madrileño, Luis Dalda, que interpretará obras de Antonio de Cabezón, Domenico Zipoli, Johann Sebastian Bach y Mathias van del Gheyn, entre otros.
Finalizará el ciclo el jueves 10 de agosto con el concierto del organista Pier Damiano Peretti, en el que interpretará música de Francisco Fernández Palero, Sebastián Aguilera de Heredia, Girolamo Frescobaldi, Pablo Bruna, Johann Jacob Froberger, Igor Strawinski y Francisco Correa de Arauxo.
- Te recomendamos -