Inicio Castilla y León CyLTV apoya la campaña ‘El rosa es más que un color’ con...

CyLTV apoya la campaña ‘El rosa es más que un color’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

0

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Castilla y León Televisión (CYLTV) se suma un año más a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que en esta edición tiene como lema ‘El rosa es más que un color’.

Así, este miércoles, 19 de octubre, la televisión autonómica apoyará la acción a través de su línea gráfica y mediante la difusión de contenidos específicos, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los servicios informativos y los programas en directo de CyLTV ofrecerán píldoras informativas sobre el cáncer de mama y sus presentadores lucirán los característicos lazos y pañuelos rosas.

En concreto, ‘Está pasando’ conectará con Ávila, donde María Dolores Rodríguez, presidenta de la AECC en la provincia, explicará la previsión de repunte de casos tras las bajas cifras de diagnóstico durante la pandemia. El espacio también dará a conocer el testimonio de una mujer afectada por la enfermedad que perdió a su madre víctima del mismo diagnóstico.

Leer más:  COMUNICADO: Enrique Tomás y Vicens Vives fomentan la educación en tecnología y nutrición con un concurso escolar

En ‘Vamos a ver’, Luisa Lobete, gerente de la AECC en Valladolid, explicará todos los detalles de la marcha contra el cáncer y de otras acciones que están llevando a cabo.

‘CUESTIÓN DE PRIORIDADES’

En ‘Cuestión de prioridades’, Nachi García y Henar Alonso, integrantes del equipo ‘Valquiria’, hablarán sobre este proyecto deportivo creado por mujeres que han padecido la enfermedad para practicar una modalidad de piragüismo que ayuda a la recuperación después del tratamiento.

La campaña también tendrá presencia en la línea gráfica de CyLTV, con identificativos de cadena, cortinillas y rotulación específica en pantalla.

Las redes sociales de la televisión autonómica y la web corporativa se harán eco de la iniciativa, abierta a la colaboración de los espectadores.

En este sentido, durante las emisiones la cadena animará a las personas que lo deseen a aportar su granito de arena o a colaborar con la compra de la camiseta que ha lanzado la Asociación y que se puede adquirir a través de su tienda online o en sus sedes provinciales.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

Además, CyLTV continuará prestando especial atención a este tema a lo largo de la semana. El viernes, ‘El análisis de está pasando’ estará dedicado íntegramente al cáncer de mama.


- Te recomendamos -