VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha mostrado su preocupación por el “riesgo” que existe en que el Gobierno esté negociando un modelo de financiación autonómica con “partidos separatistas” para luego “imponerlo al resto de Comunidades Autónomas”.
Así lo ha avanzado el responsable autonómico al término de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se ha celebrado hoy en Madrid.
En este sentido, Carriedo ha explicado que el asunto “más relevante” que se ha tratado a petición “varias comunidades autónomas” era tratar sobre “la posición del Gobierno en torno a la financiación autonómica”. “El resto de los asuntos han sido de trámite. Incluso se nos ha manifestado que la información sobre las entregas a cuenta se nos remitirá por correo a las comunidades autónomas y, por tanto, no se han entregado hoy”, ha detallado.
En cuanto al modelo de financiación del Gobierno, el consejero ha afeado al Gobierno al asegurar que “apenas” ha dado detalles de “cuál es”. “Hace diez años que finalizó el modelo actual y nos ha dado a todos la impresión de que está habiendo una negociación con una parte de los partidos políticos separatistas sin que el Gobierno tenga intención de dar información ni participación al conjunto de las comunidades autónomas porque no se nos ha convocado a ninguna reunión específica para relanzar la financiación autonómica ni para informarnos sobre su posición”, ha argumentado.
Al hilo de estas palabras, ha reiterado sus críticas al asumir que cabe “el riesgo de que fuera de lo que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera se esté negociando un modelo con unos partidos separatistas que luego se quiera imponer al resto de las Comunidades Autónomas”.
- Te recomendamos -