VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una vez más la convocatoria “urgente” de la Conferencia de Presidentes para abordar asuntos como la situación de los menores migrantes, la financiación autonómica y la falta de profesionales sanitarios.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo ha recordado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reclama desde hace meses la necesidad de que se lleve a cabo una reunión de estas características pero “no parece que sea una prioridad del Gobierno de España convocarla a pesar de que ya son suficientes el número de comunidades autónomas exigible para pedir su convocatoria” al haberlo solicitado hasta 14 autonomías.
Ante esta situación el portavoz del Gobierno ha considerado que Sánchez finalmente se verá obligado a convocar la Conferencia y a incluir estas tres cuestiones en el orden del día, ya que, como ha defendido, son asuntos que deben abordarse “entre todos”.
Carriedo ha afeado que asuntos como la migración se resuelvan con acuerdos entre autonomías pese a ser competencia del Gobierno y ha lamentado además que el presidente no haya previsto abordar este asunto.
“El Gobierno de España está tardando mucho en convocar esa Conferencia de Presidentes y lo está haciendo a rastras”, ha criticado, tras lo que ha insistido en que las autonomías quieren ser “escuchadas”.
- Te recomendamos -