Inicio Castilla y León CyL respalda la presencia de 62 empresas en Portugal, México y Hong...

CyL respalda la presencia de 62 empresas en Portugal, México y Hong Kong, las cuales tienen un millón de posibles clientes

0

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León impulsa la participación de 62 empresas durante el primer semestre del año en tres puntos de venta “muy importantes” para el sector agroalimentario de la Comunidad como son México, Hong Kong y Portugal, donde se estima más de un millón de clientes potenciales.

Según ha informado la Administración autonómica a través de un comunicado recogido por Europa Press, en México, los productos de Castilla y León van de la mano de La Naval, un distribuidor e importador de bebidas y alimentación gourmet con ocho tiendas en Ciudad de México y tres restaurantes llamados La Quilla.

Así, a lo largo del mes de marzo, La Naval, en colaboración con el Icecyl, promocionará en exclusiva, tanto en tiendas como en los restaurantes, los productos de las 25 empresas de Castilla y León que forman parte de esta acción que contempla campañas publicitarias, catas dirigidas por expertos, menús y maridajes con caldos y una “gran” oferta de productos con descuentos “especiales”.

Leer más:  El PSdeG es destacado por el eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, como "la izquierda para liderar el cambio"

El vino es uno de los productos “estrella” de la exportación de la sección agroalimentaria de la Comunidad, que ha concentrado en los últimos años, el siete por ciento del total de las exportaciones de alimentos. En el conjunto nacional, Castilla y León es la sexta comunidad exportadora de caldos, con el 7,5 por ciento de ventas.

Asimismo, en Portugal se pueden adquirir más de 144 referencias de productos de 31 empresas de Castilla y León en El Corte Inglés de Lisboa y Oporto, ya que es el segundo país europeo que importa más productos de la Comunidad.

La promoción se extenderá hasta el 13 de marzo y contempla, además de acciones en tiendas, degustaciones de los productos durante los fines de semana. Se estima que el número potencial de clientes sobrepase los 400.000.

En el caso de Hong Kong, la promoción, que se prolonga hasta el mes de mayo, se realiza a través de Watson’s Wine, la tienda de vinos en línea más grande de Hong Kong que ofrece más de 5.000 vinos diferentes de más de 300 productores “exclusivos” procedentes de 20 regiones de todo el mundo.

Leer más:  Arranca la tercera convocatoria de ICEX Vives

Desde 2021, esta plataforma ha sido reconocida entre las diez mejores tiendas en línea de Confianza y las diez mejores marcas de retail O+O (Offline más Online) por la Asociación de Gestión Minorista de Hong Kong (Hkrma), organización líder que representa al comercio minorista con más de 9.000 puntos de venta en 17 países y regiones de Asia y Pacífico.

MARKETPLACE INTERNACIONAL

Dentro de la apuesta por la internacionalización de nuestras empresas, desde Icecyl se ha puesto en marcha el servicio Marketplace Internacional, un servicio de asesoramiento e impulso de tiendas online con acceso exclusivo para empresas de Castilla y León hasta un máximo de 40 este año.

Ofrece, de forma gratuita, consultoría especializada para elegir la mejor plataforma online que se adapte a sus necesidades y en uno de los mercados digitales “más importantes del mundo”, con una implementación en 60 días y sin coste de participación. Podrán lanzar la tienda optimizada con hasta 25 referencias con el fin de maximizar las ventas.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico entre dos coches en Nava de Francia, Salamanca

- Te recomendamos -