ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reclamado este sábado que el Gobierno de España lleve al Congreso, de forma independiente, los decretos de las pensiones y del transporte para que puedan salir adelante sin necesidad de que estén incluidas otras medidas que sí iban en el llamado decreto ómnibus.
La responsable autonómica ha hecho estas declaraciones, ante las preguntas de la prensa, durante su participación en el encuentro provincial de águedas de Zamora, que se ha celebrado este sábado en la localidad de Muelas del Pan. ” Apoyamos la subida de pensiones? Sí, por supuesto. ¿Apoyamos las ayudas al transporte? Sí, por supuesto. Lo que no se va a pactar es una subida de impuestos que perjudique a los pensionistas y a todas las familias de Castilla y León”, ha indicado Blanco.
Además, la vicepresidenta de la Junta ha asegurado que el Ejecutivo autonómico “hizo los deberes al día siguiente” con la aprobación en el Consejo de Gobierno “del mantenimiento de su parte de esas ayudas”, Blanco ha remarcado que también lo hicieron los ayuntamientos y otras corporaciones encargadas de la gestión, “por ejemplo, del transporte urbano”.
“Si el Gobierno realmente tiene la intención de subir las pensiones, lo que tiene que hacer es llevar los decretos de manera independiente, lo mismo que con el transporte”, ha insistido la política zamorana, que ha asegurado que “no se puede apoyar la subida del IVA a todas las familias”.
Para Isabel Blanco, el Gobierno “utiliza permanentemente a las personas como moneda de cambio para que el señor Sánchez siga manteniéndose en la Moncloa”, y realiza “cesiones a sus socios independentistas para mantenerse en el poder” sin que estos le aseguren después su apoyo.
- Te recomendamos -