VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado al Gobierno central 50 millones de euros adicionales a los 21,5 iniciales para cubrir la totalidad de las solicitudes de ‘Bono alquiler joven’, ya que, de un total de 16.082 peticiones unas 12.000 se han quedado fuera.
Fernández Carriedo ha detallado que el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha remitido una carta al Ministerio para reclamar esta cantidad adicional con el objetivo de poder dar “una respuesta positiva” a todas las solicitudes que cumplen los requisitos.
El portavoz de la Junta ha recordado que el Bono Alquiler Joven es una ayuda que el Gobierno central introdujo de forma “unilateral” y “sin tener en cuenta a las comunidades autónomas”, a quienes, sin embargo, “luego otorgó la gestión”.
Así, ha lamentado que sólo se haya podido dar una respuesta positiva a 3.827 jóvenes de las 16.082 solicitudes, ya que ha primado el orden de registro en la solicitud de la ayuda como establece la orden ministerial.
“Es un modelo mal diseñado y con una cuantía insuficiente”, ha lamentado Fernández Carriedo, quien ha considerado que el Gobierno central “defrauda las expectativas” de los jóvenes con anuncios que luego “o no llegan a los destinatarios o tienen mucha letra pequeña”.
En este sentido, el portavoz de la Junta ha afeado también que se desconozca la continuidad temporal de este tipo de ayudas y ha contrapuesto el modelo que defiende la Junta con acciones que cuentan con un horizonte a “medio o largo plazo”.
Por último, ha recordado que en materia de ayudas para el acceso a la vivienda la Junta tiene sus propias líneas y ha asegurado que las subvenciones de la Comunidad están aseguradas para todo el que cumpla los requisitos.
- Te recomendamos -