VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha trasladado este jueves su preocupación acerca de que la aplicación de la nueva ley por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales recaiga sobre las comunidades autónomas y ha pedido al Ministerio de Educación que destine una dotación económica para ello.
Los consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas se han reunido esta mañana con la ministra del área, Pilar Alegría, para debatir el anteproyecto de ley en una Conferencia Sectorial en la que Lucas ha solicitado que se tengan en cuenta las alegaciones que su departamento ya envió al borrador presentado por el Ministerio.
Una de las cuestiones que más preocupa a la Junta es que la aplicación de la nueva ley recaiga sobre las comunidades autónomas sin dotación económica por parte del gobierno central. Hay que tener en cuenta, ha dicho Lucas, que los incrementos derivados de la aplicación de la nueva norma en cuestiones de personal “supondrán una importante inversión que no puede recaer solo en las administraciones autonómicas”.
“Son medidas como la integración de los docentes en el Cuerpo de Catedráticos o la mejora retributiva de los maestros de Artes Plásticas y Diseño, entre otras”, han detallado.
Finalmente, Lucas ha solicitado que se aclare el sistema de incompatibilidades para todos los cuerpos y que se amplíe la compatibilidad para una segunda actividad más allá del sector público cultural.
- Te recomendamos -