VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha defendido que la negociación de la condonación de deuda a las autonomías debe abordarse de forma multilateral y ha subrayado la necesidad de buscar una fórmula que “sirva a todos”.
“Lo lógico es hacer un planteamiento general que a todos nos sirva, tanto condonación de deuda como en lo que es el sistema de financiación autonómica”, ha destacado el consejero antes de presidir el Consejo de Cooperación Local.
En este sentido, González Gago ha reclamado al Gobierno que aclare de qué forma pretende abordar esa condonación, ya que Castilla y León “se ha caracterizado por un endeudamiento bajo en relación con los demás”.
“Ha habido gente que ha tenido unas alegrías y unos dispendios muy importantes con embajadas y con determinadas circunstancias que en Castilla y León en ningún caso se han producido, habrá que ver”, ha explicado el consejero, quien ha recordado que la “solvencia” económica de la Comunidad ha posibilitado acudir a la financiación privada mientras que otras autonomías han acudido a mecanismos del Estado.
De este modo, González Gago ha insistido en que la situación de partida es “completamente distinta” por lo que ha reclamado al Gobierno que aclare “cómo y de qué manera” quiere efectuar esa condonación, un punto en el que ha reclamado que se respete a las autonomías que “más ahorradoras”.
- Te recomendamos -